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Este programa escolar se basa en la teoría de las Inteligencias Multipliques de Howard Garner.  Con esto se reconocen y la resaltan la diversidad de habilidades que poseen los alumnos y se potencian para su adaptación al ambiente escolar y la sana convivencia entre pares.

Nuestro programa toma en cuenta la gran importancia del desarrollo socioemocional del niño en edades tempranas, que permitan el manejo adecuado de situaciones de adaptación, resolución de conflictos, expresión de sus ideas y tolerancia. Busca que el alumno sienta la confianza de expresar sus ideas en un ambiente de respeto.

Las áreas para desarrollar en nuestro programa son:

  • Lenguaje y comunicación: Permite a los alumnos ampliar su vocabulario léxico-contextual trabajando a través de campos semánticos, que permiten la adición de nuevas palabras la comprensión de su significado y su uso apropiado durante una conversación. Mediante actividades lúdicas, cantos, rondas, juegos, poesías, rimas y trabalenguas se mejora la dicción, la seguridad y la autoconfianza. 

 

  • Motora Gruesa- fina: El desarrollo de actividades motoras va ligado del desarrollo cognitivo de los alumnos, para que los alumnos puedan desarrollar los contenidos de prelectura y preescritura en sus niveles correspondientes, se requiere del desarrollo del equilibrio, del dominio de la lateralidad, ejercicios de patrón cruzado, el conocimiento del esquema corporal y coordinación visomotora, el desarrollo de la memoria visual y auditiva.

 

  • Lógica- matemáticas: El área lógica matemática contiene el desarrollo de las habilidades de secuenciación, seriación, clasificación y patrones; además de la introducción a los conceptos numéricos, resolución de problemas de la vida cotidiana; los números en los objetos de uso diario. Las unidades de medida, la medida del tiempo, conceptos de forma, textura, orientación espacia.  La figuras y cuerpos geométricos en las estructuras y objetos de

  • Naturaleza: El aprendizaje por descubrimiento permite desarrollar una interacción positiva con el medio ambiente y resaltar la importancia de preservar o cuidar a nuestro planeta y recursos naturales. Mediante la experimentación se divierten y aprenden.

 

  • Socioafectiva:          Trabajamos   orientando    las   situaciones   con    disciplina    positiva.

        A través    de experiencias   de   su   dinámica   escolar son   guiados   para   potenciar  sus          habilidades          para    adaptarse y afrontar sus.     vivencias   entres sus pares, docentes,          familiares y    medio social.   Mediante  estrategias  lúdicas,    dinámicas, espontaneas   y             juego de roles.

 

  • Deporte y cultura: Es importante inculcar en nuestros niños la importancia de mantener un estilo de vida saludable y el bienestar físico y emocional de los alumnos, por lo cual en nuestro programa resaltan actividades deportivas, relajación y yoga.

 

  • Arte y creatividad: Nuestros talleres de arte y creatividad trabajan de forma correlacionada los contenidos de las demás áreas, permitiendo una experiencia de aprendizaje creativa. El aprendizaje creativo se identifica por la generación de ideas propias, es un tipo de aprendizaje que trasciende la apropiación comprensiva de la información